jueves, 28 de diciembre de 2017

TÍTULO.- LA GESTIÓN ECONÓMICA DEL ALMACÉN. EL FIFO.

ALUMNADO.-           14 ALUMNOS
                        EDADES ENTRE 15 y 17 AÑOS
                        NIVEL EDUCATIVO FPB 1  ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN.

MATERIA.- TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS

Ajustándose a las Unidades de Competencia UC0969_1, el módulo buscará los siguientes OBJETIVOS, COMPETENCIAS Y CONTENIDO:
3. Controla el almacén de material de oficina relacionando el nivel de existencias con el aseguramiento de la continuidad de los servicios.
RP 5: Organizar los recursos materiales habituales del servicio u oficina, gestionando su distribución, garantizando su existencia constante y custodiándolos según las instrucciones recibidas.
CR 5.1. Los recursos o materiales de la oficina se supervisan verificando su existencia en las cantidades y condiciones necesarias.
CR 5.2. Los préstamos, la atención a las peticiones o solicitudes de material, la distribución u otras acciones sobre los recursos, se realizan de acuerdo con los procedimientos o normas internas establecidas, garantizando, en su caso, su funcionamiento.
CR 5.3. Los recursos materiales solicitados se suministran verificando el cumplimiento de las normas de uso, acceso y cantidades proporcionadas.
CR 5.4. Los listados de previsión de material de oficina se actualizan con la periodicidad y procedimiento establecidos, a través de los soportes convencionales o aplicaciones informáticas disponibles.
CR 5.5. Los pedidos, en función de las necesidades y plazos de entrega, se realizan informando previamente al superior jerárquico para su visto bueno.
CR 5.6. Las fichas de los materiales de oficina se mantienen actualizadas a través de los medios informáticos o documentales establecidos en cuanto a pedidos y entregas realizadas, incidencias, y datos de proveedores u otros.
CR 5.7. La información pertinente –número de unidades, precios, nuevos materiales, u otros– para la correcta gestión del aprovisionamiento, se trasmite puntualmente al responsable.
CR 5.8. Se comprueba en los pedidos recibidos, a través de la hoja de pedido, que los materiales se ajustan a la calidad y cantidad requeridas, y que está presente toda la documentación acreditativa necesaria.
CR 5.9. Las partidas de material defectuosas o que no se ajustan al pedido se devuelven, de acuerdo con los procedimientos o normas internas establecidas e informando previamente al superior jerárquico.

APPS Y PROCESOS SELECCIONADOS SEGÚN LA TAXONOMÍA DE BLOOM.-

RECORDAR y COMPRENDER:  DRIVE
APLICAR:  QUICKOFFICE y DRIVE
ANALIZAR: QR DROID
EVALUAR: LINOIT
CREAR: QR DROID y UNITAG

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.-

Compartiré un video en Google+ que explique la operativa para la realización de una ficha de inventario

Compartiré en DRIVE la carpeta en la que les proporcionaré paths sobre productos y cantidades en los que se basarán para realizar el ejercicio, comentando que si Chrome no lo abre prueben en otro navegador como Explorer: 

En dicha carpeta también incluiré una hoja de cálculo con una relación sobre más compras y ventas de los productos, con los incrementos en cada valor de compra de los productos.
Posteriormente tendrán que traspasar toda la información, aportando las fotografías de los elementos que forman parte del inventario, a una plantilla de linoit,
que compartirán mediante DRIVE con el resto de la clase. He metido dentro de la carpeta compartida un documento llamado LINOIT.
También habrán de compartir en DRIVE una hoja de cálculo en la que procedan a realizar la valoración de todo el inventario aplicando el método FIFO.


Todo el trabajo, mediante el uso de UNITAG, lo tendrán que convertir en un código QR en el que se podrá ver el resultado final de todos los pasos:
Las licencias de las fotografías mostradas son:
        La fotografía del almacén usada en Linoit es de pixabay
            La fotografía de la cámara CANON EOS 750D es de www.canon.es

COMO EVALUARLO.-

Por una parte está el conocimiento de la operativa explicada en clase sobre la valoración de inventarios. La obtención de los resultados correctos sobre la valoración de los stocks en el almacén supondrá el 50% de la nota. Si se ha realizado bien la operativa pero hay errores de cálculo penalizaré con un porcentaje del 20% la nota final.
Por otra parte valoraré el conocimiento y nivel de ejecución de la operativa con aplicaciones. Dicha parte supondrá otro 35% de la valoración final. En esta parte prestaré especial atención al uso de las herramientas DRIVE, LINOIT y UNITAG. Si se han subido correctamente los enlaces, si se ha realizado un panel y si se ha generado con contenido un código QR lograrán hasta un 25% en este apartado. La creatividad o el mayor nivel de ejecución tendrá su recompensa en forma del 10% restante.
Por último dejaré un 15% para que los alumnos valoren el trabajo de sus compañeros.

https://prezi.com/p/dfnfm_tdqqcs/

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